Iberflora refuerza su proyección internacional con compradores de 37 mercados

La feria de referencia de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, que se celebra del 6 al 8 de octubre, tiene como objetivo reunir en Feria Valencia a profesionales con capacidad de compra y facilitar el contacto directo entre las empresas expositoras y potenciales clientes procedentes de mercados estratégicos.

Valencia 7 septiembre 2026.- La próxima edición de Iberflora volverá a poner el foco en la internacionalización y en la generación de nuevas oportunidades de negocio para el sector verde. La estrategia de captación de compradores internacionales alcanza este año 37 mercados diferentes, fruto de las acciones desarrolladas por Iberflora junto a IVACE y Cámara Valencia, así como de la implicación de asociaciones y empresas expositoras.

El objetivo es claro: reunir en Feria Valencia a profesionales con capacidad de compra y facilitar el contacto directo entre las empresas expositoras y potenciales clientes procedentes de mercados estratégicos.

Para conseguirlo, durante los últimos meses se han recopilado cientos de propuestas de compradores internacionales, reforzando así uno de los principales valores de Iberflora como plataforma comercial y punto de encuentro para los profesionales de la planta, flor, paisajismo, tecnología y bricojardín.

Europa concentra buena parte de las propuestas

Entre los mercados con mayor presencia destaca Portugal, seguido de Francia, Países Bajos, Marruecos y Alemania. La lista continúa con Reino Unido, Italia y Dinamarca, tres mercados europeos de interés para las empresas participantes en Iberflora.

La estrategia de captación también mira hacia Oriente Medio, con propuestas procedentes de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, ampliando las posibilidades de establecer relaciones comerciales más allá de los mercados europeos tradicionales.

A ellos se suman Bélgica, Polonia, Rumanía, Noruega, Suecia, Libia, Estados Unidos, Australia, Eslovaquia y Líbano, además de otros mercados hasta alcanzar un total de 37.

Un sector con clara vocación exportadora

La apuesta de Iberflora por atraer compradores internacionales se desarrolla, además, en un contexto de crecimiento de las ventas españolas de flores y plantas en los mercados exteriores. Según los últimos datos del sector, la exportación española de flores y plantas vivas alcanzó en 2025 los 743 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

La planta viva continúa siendo el principal motor de las exportaciones, con 577 millones de euros en 2025. Dentro de esta categoría destacó especialmente el comportamiento de los árboles y arbustos, cuyas ventas internacionales crecieron un 18%, hasta alcanzar los 137 millones de euros. La flor cortada también registró una evolución muy positiva, con un crecimiento del 34% y 107 millones de euros exportados.

En este escenario de creciente internacionalización, Iberflora volverá a convertirse en punto de encuentro entre la oferta española y compradores profesionales de mercados estratégicos. La 55ª edición de Iberflora se celebrará del 6 al 8 de octubre de 2026 en Feria Valencia, coincidiendo nuevamente con Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje, una convocatoria conjunta que favorecerá las sinergias y oportunidades de negocio entre el sector verde, el jardín, el bricolaje y la ferretería.

Feria Valencia

Más de 100 años conectando negocios y personas en el epicentro del comercio mediterráneo.

Organiza tu evento con nosotros

Cuéntanos qué necesitas y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.