info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

“Todo en MedPi está diseñado para ofrecer oportunidades de negocio a sus participantes”

La próxima edición de MedPi Iberia se celebra en Feria Valencia entre el 5 y el 7 de junio de 2012. Su director habla sobre las novedades y el valor añadido del certamen.

Este año se repite fecha, junio, y ciudad, Valencia, ¿por qué?

Desde hace ya varios años, MedPi Iberia se celebra en la primera semana de junio. Creemos que es una fecha que se adapta a las necesidades del sector, ya que permite el cierre de la campaña de “Vuelta al cole” y el inicio de propuestas y contactos para la campaña de Navidad, los dos periodos de venta más importantes en el sector. MedPi decide sus fechas en función de los ciclos de venta de la distribución de consumo y, por ello, no descartamos avanzar o retrasar esta fecha para ajustarnos a estos ciclos. Por eso, cada año preguntamos a los expositores y a los compradores invitados cuáles serían, en su opinión, las mejores fechas para la celebración de MedPi y, hasta esta edición, la mayoría de participantes opina que la primera semana de junio es el momento ideal. En cuanto a la ciudad, aunque hasta ahora ha tenido carácter itinerante, creemos que ha llegado el momento de fijar una sede, de asociar su nombre a una ciudad, y Valencia aporta muchas ventajas a los participantes: unas magníficas instalaciones feriales como las de Feria Valencia para organizar el encuentro, con todas las facilidades, así como una privilegiada comunicación con los principales puntos de la Península.

¿Utilizarán los mismos metros cuadrados o se va a ampliar la superficie expositiva?

Vamos a seguir en el pabellón 8 de Feria Valencia. Es un espacio de tamaño medio, que se adecua a las necesidades de MedPi, y en el que aún disponemos de margen para crecer en metros cuadrados de exposición. Nuestras previsiones apuntan a que aumentaremos tanto el número de expositores participantes, como el de metros cuadrados netos de exposición. Un crecimiento que, en el contexto económico actual, valoramos muy positivamente.

¿Por qué un fabricante no puede faltar? ¿Cuál es el valor añadido de MedPi Iberia?

Hay muchos motivos por los que un proveedor debe participar en MedPi Iberia, y son muchas las ventajas que este club de negocios le ofrece. En mi opinión, son especialmente importantes: por una parte, descubrir nuevas oportunidades de negocio; y, por otro lado, maximizar la eficiencia de sus acciones comerciales. Todo en MedPi está diseñado para ofrecer oportunidades de negocio a sus participantes. El principal valor añadido es que se trata la mayor concentración anual de responsables de compra del canal de consumo, durante tres días de celebración. Pero, además, desde hace algunos años estamos haciendo hincapié en clientes y canales que supongan nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, como los e-tailers, el canal de promociones, los grupos privados de compra… Pero, además de ofrecer nuevas oportunidades de negocio, MedPi Iberia también permite optimizar los recursos de los fabricantes. Para un fabricante, convertir a MedPi en el principal punto de encuentro con su canal es una manera de hacer mucho más eficiente la relación comercial con sus clientes.

¿Cuántos expositores y visitantes tienen confirmados hasta la fecha?

Actualmente tenemos confirmados casi 50 expositores, aunque todavía estamos en plena comercialización del evento y en las próximas semanas esperamos situarnos alrededor de 60 expositores. En cuanto a visitantes, más de 200 responsables de compra acudirán a MedPi como compradores invitados. De éstos, 150 ya han confirmado formalmente su participación.

¿Siguen apostando por el sistema de agendas? ¿Cuántas reuniones preconcertadas prevén conseguir?

El sistema de agendas de MedPi es uno de los aspectos más valorados por todos los participantes, y es un servicio que seguiremos ofreciendo, y en el que prevemos superar las 1.100 reuniones preconcertadas. Pero las agendas son sólo una parte de MedPi. Como comentaba anteriormente, el auténtico valor añadido de MedPi Iberia es la gran concentración de responsables de compra que se darán cita en Valencia del 5 al 7 de junio. Pero el número final de reuniones entre proveedores y compradores es muy superior a las reuniones preconcertadas. Siempre destacamos a nuestros expositores que es clave una correcta preparación y comunicación de su participación en este club de negocios, animándoles siempre a utilizar las herramientas de comunicación que la organización pone a su disposición.

¿Cuál es el peso específico de la distribución retail en la feria?

Nuestra intención es que MedPi sea el evento clave en la distribución de nuevas tecnologías orientadas al mercado de consumo. Y queremos que estén representados todos los canales que permitan a los fabricantes hacer llegar sus productos al consumidor final. En este sentido, hemos querido adaptarnos a la realidad del mercado e incorporar los nuevos canales y nuevas formas de negocio que han ido apareciendo. Ahora bien, el retail sigue siendo el canal más importante para que el consumidor acceda a los productos de nuevas tecnologías y, como tal, va a seguir teniendo un papel protagonista en MedPi. Aunque canales alternativos al retail tienen una presencia cada vez más importante en el club de negocios, el 75% de los responsables de compra invitados pertenecen al retail.

¿Cuáles cree que serán las novedades más esperadas por los visitantes?

Todo lo relacionado con los tablets es ya una importante fuente de crecimiento para el sector y, según pronostican todos los expertos, lo continuará siendo en el futuro. Por ello, esperamos que sean algunos de los productos con más presencia en la próxima edición de MedPi. Especialmente, todo el universo de accesorios que giran alrededor del iPad prevemos que sea uno de los protagonistas en los stands de MedPi. Otras líneas de producto que también creemos que tendrán una presencia importante son las tecnologías que faciliten la movilidad de los usuarios, y aquellas relacionadas con la integración de los diferentes dispositivos.

Háblenos de los Premios MedPi. ¿Cuál es su objetivo?

Los Premios MedPi tienen un doble objetivo. Por un lado, señalar los productos más destacados, más innovadores y con mayor capacidad para dinamizar las ventas. Es un reconocimiento importante, porque proviene del mismo sector. Para potenciar el prestigio del que ya gozan estos premios, en esta edición, los ganadores van a ser seleccionados por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la distribución.
En segundo lugar, quieren ser un elemento de valor añadido para todos los fabricantes que participan en MedPi como expositores. La relación de productos inscritos está disponible en nuestra web para que todos los compradores invitados puedan conocer sus detalles y características, mientras que los productos finalistas estarán expuestos durante la celebración de MedPi en una zona de demostración que permitirá a los asistentes interactuar con ellos.

¿Cuál es el futuro de una feria de estas características en los tiempos que vivimos?

Son precisamente las características de MedPi Iberia las que le han permitido resistir mejor la difícil situación actual. Desde Reed Exhibitions creemos firmemente que las ferias aportan elementos de valor a los diferentes sectores a los que sirven, y que tienen un papel importante en el futuro. Para ello, en el diseño de nuestros eventos, siempre tenemos presente que los participantes puedan obtener el retorno esperado de su inversión. Es esta orientación a la rentabilidad y al negocio lo que ha permitido a MedPi seguir siendo un encuentro de referencia en el sector de la distribución de consumo de nuevas tecnologías.

Entrevista cedida por electro-imagen.com

Pie Feria