info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • La XIII Feria del Vehículo Selección Ocasión acoge una oferta de más de 1500 coches a la venta con la presencia de 40 expositores directos, 27 marcas oficiales y una superficie expositiva de 25.000 metros cuadrados.
  • La cita ha sido inaugurada oficialmente esta tarde por la directora general de Comercio, Rosana Seguí. El certamen, además, ha rendido un homenaje a Enrique Tomás Segarra, fundador de Grupo Ibérica y ex presidente de la Feria del Automóvil.

 

València, 3 junio 2021.- Feria Valencia ha abierto esta mañana las puertas de la décimotercera edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, la primera feria 100% presencial que se celebra este año en el recinto ferial de Benimàmet. El salón del coche de ocasión ha arrancado con plena normalidad y una alta afluencia de público comprador, que ha seguido estrictamente las medidas de seguridad del protocolo anti-Covid19 de Feria Valencia. “Ha sido un arranque de feria ejemplar, prácticamente al mismo nivel que las ediciones pre-pandemia de la Feria del Vehículo Selección Ocasión”, ha explicado el presidente del salón, el empresario valenciano Enrique Tomás. “Desde primera hora se ha notado una alta afluencia de público comprador, en busca de los primeros ‘chollos’ de la feria y las sensaciones son muy buenas entre los expositores. Tenemos confianza en que esta feria va a poder reactivar las ventas del sector”, ha asegurado Tomás.

Inauguración oficial

La cita ha sido inaugurada esta tarde oficialmente por parte de la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Rosana Seguí, que ha estado acompañada por el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa. Durante el recorrido inaugural se ha realizado un sentido homenaje a la figura del histórico empresario Enrique Tomás Segarra -fallecido el pasado mes de enero- fundador del Grupo Ibérica y uno de los primeros presidentes de la Feria del Automóvil. La directora general de Comercio entregó una placa conmemorativa a sus tres hijos, Noelia, Emi y Enrique Tomás Segura, actual presidente del salón.

Una oferta de 1500 coches de ocasión

La oferta del salón, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo, se equipara a las citas celebradas antes de la pandemia. En este sentido, los compradores encuentran una flota de coches en oferta de 1.500 unidades de vehículos de ocasión, seminuevos, km 0 y gerencia correspondiente a 40 expositores directos, entre concesionarios oficiales y distribuidores multimarca. Todas las marcas del mercado están presentes en la Feria ya que exponen 27 marcas oficiales (Alfa Romeo, BMW, Citroën, DS, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Skoda, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo) a las que hay que sumar enseñas como Mercedes, Audi, Seat, Dacia o Renault, presentes a través de distribuidores multimarca.

Todas estas marcas presentan suculentos descuentos especiales para los días de feria y que, en término medio, oscilan entre los 6.000 y 12.000 euros respecto a su precio medio de mercado. Y entre ellos destacan de forma notable las versiones eléctricas e híbridas de los modelos con más proyección de mercado, que aprovechan el escaparte de la feria para dar salida a diversas unidades también del segmento de seminuevos y de ocasión. La oferta se distribuye a lo largo de 25.000 metros cuadrados de superficie expositiva, los correspondientes a los pabellones 1 y 2 del Nivel 3 de Feria Valencia, a los que se suma el Distribuidor Central del recinto ferial, que acoge, entre otras actividades, el Foro de Novedades y la exposición de vehículos personalizados ‘Eurocrew’. En este espacio también se desarrollan distintas actividades como las exposición de la FACV y Escudería Bengala o la muestra de coches clásicos de Citroën, Seat 600 y 850 y Mercedes Kompressor.

La feria también realiza durante los días de certamen algunos sorteos entre los compradores asistentes como el de tres bicicletas eléctricas plegables de la marca Ancheer, en colaboración con Amperbike, y tres cascos y una chaqueta de motorista cortesía de la firma Sambamba. Los compradores también podrán visitar la exposición del pintor especializado Jose Maria Villafuerte así como participar en un ‘Scalestrix’ gigante.

Protocolo de Seguridad frente al Covid-19

El público comprador que acude estos días a Feria Valencia está siguiendo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por la instituación y que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19. Bajo este Protocolo, los visitantes tiene toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y cuentan con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas. Además, en el caso de la feria de coche de ocasión la atención a los clientes será personalizada por parte de cada stand y concesionario.

Los visitantes pueden ya adquirir su entrada a unos precios especiales, estipulados en 3 euros para entrada única y 5 euros para la entrada doble a través de la página web oficial. Con ello, el visitante tan solo deberá mostrar el código QR que se le enviará con su compra y acceder directamente al recinto, sin guardar colas y cumpliendo con la debida distancia de seguridad.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL SALÓN

https://flic.kr/s/aHsmVS6R9A

+ info

https://www.feriaautomovil.es/

 

Pie Feria