La CEV destaca el papel de Feria Valencia como dinamizadora de la economía autonómica

El comité ejecutivo de la CEV ha  destacado el papel de Feria Valencia como dinamizador de la economía de la Comunitat Valenciana. Con motivo de la celebración del salón internacional CEVISAMA en Feria Valencia, la patronal autonómica ha celebrado este miércoles la reunión de su comité ejecutivo en el recinto ferial.

 

Junto al presidente del certamen, Manuel Rubert, el presidente de la CEV, Salvador Navarro y los miembros del comité ejecutivo de la Confederación, han podido conocer las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, en una visita por los principales stands de CEVISAMA, considerada la cuarta feria española que más valor aporta al profesional.

 

Para la Comunitat Valenciana la cerámica es un sector clave: la mayor concentración de empresas azulejeras tiene lugar en la provincia de Castellón, el 94% de la producción nacional tiene origen en esta provincia y genera una cifra superior a los 17.000 puestos de trabajo. También en España el sector cerámico tiene un peso importante como primer productor europeo de azulejo y como segundo exportador mundial.

 

El comité ejecutivo de la CEV ha querido también resaltar el papel de Feria Valencia como dinamizador de la economía valenciana y ha destacado la excelencia de sus instalaciones para celebrar ferias como CEVISAMA y atraer eventos que puedan suponer un impacto positivo para la ciudad de Valencia. Asimismo, ha reconocido el apoyo de las administraciones en el proceso de reestructuración de la Feria y ha confiado en que ese respaldo se mantenga durante el tiempo necesario.

 

Del mismo modo, por la influencia que ejercen los puertos en la economía, el comité de la CEV ha destacado la importancia de acometer el acceso norte al Puerto de Valencia. Con esta inversión se logrará mejorar la accesibilidad del 35% del tráfico pesado; fortalecer el sistema logístico Valencia-Sagunto; mejorar la gestión del tráfico interno del puerto; aminorar el riesgo que supone un único acceso, teniendo en cuenta que diariamente acceden al puerto 7.000 vehículos pesados; reducir el tráfico en la V-30 y el by-pass y las congestiones en el tráfico privado en el área metropolitana, así como disminuir los niveles de emisión de CO2.

 

Scroll al inicio