La capital del Turia se prepara para recibir la llegada de Japan Weekend Valencia

Tras la exitosa edición de Japan Weekend Bilbao, es el turno de Japan Weekend Valencia. Este fin de semana, los días 10 y 11 de julio, Feria Valencia será el centro de la cultura otaku en España. La capital del Turia acogerá una nueva edición de popular evento cargada de actividades para todos los aficionados al manga y al anime. Desde sus inicios en 2008, Japan Weekend Valencia está enfocado en dar a conocer diversos aspectos del ocio, la cultura y las costumbres japonesas para todos aquellos que deseen visitarnos.

En esta esperada edición, adaptada a la situación actual de pandemia, no faltarán los contenidos habituales de Japan Weekend: actividades, talleres, torneos de videojuegos, concurso de cosplay, de baile y de karaoke… pero siempre cumpliendo estrictamente con la normativa vigente, y garantizando la seguridad tanto de expositores como de invitados y asistentes.

Japan Weekend Valencia contará con un gran número de invitados, los cuales realizaran diversas actividades durante los dos días que dura el evento. Contaremos con la presencia de youtubers como Joaquín, del canal de YouTube Wade Otaku. Un espacio dedicado al mundo del anime, del que es seguidor y fan desde pequeño, lo que le ha servido para crear un canal único en el que habla tanto de las series de su infancia, como de las actuales. También nos acompañará Hoxy Anime, un popular youtuber cuyo canal está centrado en las reseñas de sus series favoritas de anime y en el análisis del mundo otaku, siempre desde bajo su divertido punto de vista. Umaru-chan es una popular youtuber cuyo canal está centrado en reseñas de mangas y análisis de series anime desde su experiencia y punto de vista. Le acompañará El Quinto Emperador, un youtuber muy conocido dentro del mundillo sobre todo entre los fans de One Piece, ya que todo su canal está relacionado con esta gran serie de animación. En sus videos encontramos gran variedad tanto teorías, análisis, unboxing de figuras…

También tendremos la oportunidad de conocer a ilustradoras de la talla de la madrileña Gema Vadillo (@GemaVadillo), conocida en redes como Cydonian. Desde muy pequeña crea personajes y escribe relatos de fantasía. Le gusta contar historias en todos los formatos, por eso vive por el dibujo, la fotografía y el vídeo. Schizein, su primera novela, nace a raíz de las cosas que le inspiran, como la música o incluso sus propios sueños. Zuria Fenton, más conocida por Xuri Fenton (@xurirux), comenzó su carrera en YouTube a los 17 años mientras cursaba su primer curso de Bellas Artes, siendo de las primeras personas en España en ver esta plataforma como un portal desde el que dar su creatividad a conocer. Actualmente se sitúa como uno de los canales femeninos más grandes de España en el sector del arte y la ilustración. También nos acompañarán los ilustradores España MangaLuca B. e Ivart. Entre otros invitados, también tendremos a la cosplayer PhirateCR (@PhirateCR) y el creador de contenido Anime Ibérico.

Ya podéis consultar el horario de actividades en la web del evento, recordando siempre que no es definitivo, y que puede sufrir cambios de aquí al día de celebración. Todas las actividades se realizan teniendo en cuenta el protocolo covid y las medidas de seguridad impuestas por el propio centro de actividades. Al igual que todos, queremos que este evento sea inolvidable, a la vez que seguro.

En el siguiente link puedes descargarte imágenes de Japan Weekend Valencia.

Organizado por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.

Todas las noticias y novedades las iremos comunicando en próximos boletines y a través de nuestras RRSS.

¡¡Nos vemos en Japan Weekend Valencia!!

Ir arriba