info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, inaugura la quinta cita del textil que se celebra hasta el viernes en Caja Mágica de Madrid.

 Madrid, 11 septiembre 2019.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha abierto esta mañana en el recinto de Caja Mágica de Madrid la quinta edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, un certamen que cuenta con la presencia de  69 empresas expositoras españolas y portuguesas y una oferta de 163 y firmas y marcas y que permanecerá abierto al comprador profesional hasta el próximo viernes. El conseller ha estado acompañado por diversas autoridades de la Conselleria así como autoridades municipales como el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez así como el presidente de Feria Valencia, José Vicente González.

La primera jornada de la feria ha estado caracterizada por una animada presencia de los compradores internacionales, que han protagonizado los primeros pedidos del certamen y que consolidan a esta cita como una de las principales plataformas de internacionalización y de apertura a los mercados exteriores. De hecho, Home Textiles Premium by Textilhogar ha incrementado este año su proyección internacional a través de la misión comercial coordinada por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain, con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX, y que está motivando la presencia estos días en Madrid de compradores procedentes de hasta 35 países. Todos ellos están manteniendo diversas entrevistas B2B a través de una agenda de reuniones programadas.

La feria las últimas novedades y tendencias del mercado como tejidos técnicos, textiles antiácaros, tejidos elaborados con nuevos materiales como el yute o el algodón 100% reciclado.  Además, este año, los expositores apuestan por diseños con protagonismo del mundo de las aves, el estilo vintage, los ambientes tropicales o inspirados en la cultura mexicana. Además, también será protagonista lo último en ropa de cama, cortinaje a medida o fundas de sofá que se adaptan a los nuevos diseños y tendencias. La cita también propone a través de sus expositores nuevas colecciones en textil infantil y para habitaciones de bebé así como almohadas viscoelásticas y los tejidos más innovadores para tapicería.

Mañana el certamen abordará de lleno el segmento del contract -equipamiento para instalaciones y colectividades- a través de una completa agenda de conferencias que se desarrollarán en el área especializada de ‘El Cubo’ y que contará con la presencia de profesionales de estudios como Nábito Estudio de Arquitectura, Ornella Carrillo o leMoBba Architects & Designers.

Pie Feria