info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Instalan cuatro puntos de recarga con capacidad para ocho vehículos eléctricos en el aparcamiento del recinto ferial

 Los visitantes y expositores podrán cargar sus coches eléctricos durante su estancia de un modo fácil, eficiente y sostenible de lunes a viernes de 7 a 20 horas

 

Iberdrola y Feria Valencia se unen en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible con la instalación de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del recinto ferial. La infraestructura, de 22 kilovatios (kW) de potencia cada una, permitirá la carga de hasta ocho automóviles de forma simultánea.

El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, han visitado esta mañana las estaciones de carga y han realizado una demostración de su funcionamiento con motivo de la inauguración de la Feria del Vehículo Selección-Ocasión que se celebra estos días en el emplazamiento.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Feria Valencia para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, la institución ferial ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que estará operativa de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Para Enrique Soto, la puesta en marcha de esta instalación refuerza el compromiso de Feria Valencia con la sostenibilidad. Un compromiso que se pone en escena en sus ferias vinculadas con el medio ambiente (Ecofira, Efiaqua, Egética), su compromiso por reducir el uso de papel o en la retirada selectiva certificada de residuos de la propia feria, así como en su plan de sustitución de luminarias por otras más eficientes. Además, con esta iniciativa, Feria Valencia fortalece su relación con Iberdrola. “Un cliente estratégico”, según Soto.

Por su parte, Joaquín Longares ha destacado que esta colaboración “es un paso más en nuestro avance del plan de despliegue de la instalación de puntos de recarga por toda la Comunitat, donde vamos identificando posibles ubicaciones y continuamos trabajando para impulsar una movilidad sin emisiones”.

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

 

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

 

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

 

Sobre Feria Valencia

Feria Valencia fue la iniciativa ferial pionera en España en 1917. La empresa celebra en torno a 40 ferias propias y acoge 60 eventos externos cada año. Entre sus marcas propias, destacan las que se han consolidado como mayor plataforma de internacionalización para sectores como el azulejo, el mueble, la flor y la planta, la industria auxiliar del mueble, la moda infantil… La actividad de Feria Valencia en 2019 tuvo un impacto en la economía autonómica equivalente al 0,63% del PIB de la Comunidad Valenciana, además de sostener 13.289 empleos y generar unos ingresos fiscales al Estado de 273,2 millones anuales.

 

Pie Feria