info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La agenda de conferencias y actividades de la próxima edición de Hábitat abordará, del 17 al 20 de septiembre, la relación entre el contract, diseño e interiorismo con los retos digitales y la experiencia del consumidor. La agenda contará con las ponencias de destacados profesionales como Ramón Esteve, Jaime Sanahuja, Teresa Sapey o el argentino Diego Gronda.

 

València, 9 julio 2019.- Feria Hábitat Valencia está ultimando la configuración de su agenda de actividades y conferencias que se desarrollarán a lo largo del 17 al 20 del próximo mes de septiembre. Las conferencias abordarán los principales retos en los sectores del interiorismo, diseño de interiores, contract y arquitectura desde las más variadas perspectivas, aunque este año centran la atención de los ponentes especialmente los retos de la era digital, los nuevos usos del diseño de interiores a través de la ‘customer experience’ o la relación entre el contract y los espacios institucionales.

El diseño y el contract son protagonistas

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Hábitat estructurará su agenda de actividades en torno a cuatro grandes áreas temáticas: diseño, contract, interiorismo y tendencias. Cada una se desarrollará a lo largo de cada una de las jornadas de feria y en un espacio singular como el Ágora nude, que se ubicará en el Nivel 3 de Feria Valencia, junto a los pabellones de diseño y vanguardia.

De este modo, el diseño en mayúscula será el protagonista en la jornada inaugural del 17 de septiembre, donde está prevista la presentación de Ramón Esteve, que explicará los detalles de la retrospectiva que se exhibirá precisamente en Hábitat. El martes también participarán en las jornadas los creativos Estudio Yonoh e Isaac Piñeiro de la mano de la firma Sancal mientras que la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana – ADCV también organizará una charla en torno a la economía del diseño y que contará con la participación de Xavier Giner y Kike Correcher.

Al día siguiente, el contract y la arquitectura toman la voz en una intensa jornada organizada por la plataforma ARQ/DECO y en la que tomarán parte destacados profesionales como Jaime Sanahuja, Carmen Baselga, el estudio Wannaone, el argentino Diego Gronda, Welcome Design o el grupo Viteri Lapeña.

Además, la jornada de ese día también contará con un Worskshop entre profesionales y firmas como Velux, Aldes, Quilosa o Standard Hidráulica en el que se hablará sobre tendencias en diseño, contract y retail.

Los retos del interiorismo y las nuevas tendencias

Pasado el ecuador de Hábitat, la agenda de conferencias entra de lleno en el ámbito del interiorismo en una jornada repleta de actividades. Así, de la mano de la publicación especializada Spain Contract se abordará la jornada ‘El interiorismo como factor determinante de la ‘customer experience’ en el sector ‘hospitality’, con la participación de profesionales como Pepe Cosín, Borja García, la analista de mercados de AIDIMME Cristina Revert, Tobia Fait de la firma Emuca, Julio Calvo de Andreu World o Joan Mejías, de la firma Mobenia.

A mediodía, la firma Finsa organiza una charla en torno a los nuevos materiales y sus usos en el sector del interiorismo y contará con el estudio madrileño Enorme Estudio. Mientras, ya en la jornada vespertina, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana – CDICV organiza dos interesantes mesas redondas en torno a dos temáticas de especial interés para este colectivo como el interiorismo y en espacios instituciones, por un lado, y la especial relación entre el diseño y plataformas como Instagram.

Ya en la jornada de clausura del 20 de septiembre, la agenda abordará el siempre interpretativo territorio de las tendencias. ¿Qué triunfará -o no- la próxima temporada? Hábitat intentará arrojar luz sobre esta cuestión junto a especialistas como Pepa Casado, fundadora de Future-A, empresa dedicada a la investigación y aplicación de tendencias para el desarrollo de producto. Tendencias en Diseño: funcionalidad, concepto y materia. Casado revisará algunos de los conceptos que diseñadores y empresas de diferentes sectores están explorando para dar respuesta a las nuevas necesidades que marca el mercado.

Además, en la jornada de clausura también está prevista la conferencia de Rubén Navarro, fundador de la innovadora firma de construcción de casas InHaus, que explicará el proceso de industrialización de vivienda de lujo. Y es que en los últimos años el sector de la vivienda modular se ha perfeccionado y los estándares de calidad han ido un paso más allá llevando estas casas a equipararse a las viviendas de diseño de obra tradicional con la ventaja de tener un plazo de ejecución mucho más corto y un precio más ajustado a una mayor calidad.

Por otro lado, junto a la agenda oficial de actividades organizada por Hábitat, muchos son los expositores que están preparando multitud de actividades en sus propios stands. Un buen ejemplo de ello será la presencia del chef Martín Berasategui o la mediática diseñadora italiana Teresa Sapey en el stand de Senttix, entre otras muchas actividades que se irán confirmando en las próximas semanas.

Pie Feria