info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El sector funerario muestra hasta el viernes en Feria Valencia los últimos avances de un negocio que factura anualmente en torno a los 1500 millones de euros.
  • Los expositores del certamen aseguran que es una cita imprescindible para mostrar novedades y tener presencia en el sector.
  • La cita ha recibido hoy la visita del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Valencia 22/05/2019. Feria Valencia ha inaugurado hoy la decimoquinta edición de Funermostra de la mano de Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo. Se han abierto las puertas el certamen de referencia de los productos y servicios funerarios más importante del país, que se celebra del 22 al 24 de mayo en el pabellón 2 del nivel 2 del recinto.

El sector funerario, que factura en torno a 1.500 millones de euros, se ha reunido en la que es su cita más importante a nivel nacional y una de las más relevantes internacionalmente. “Es un gran escaparate al que no hay que faltar”, asegura Ruud van Beurden, director de la empresa holandesa Funeral Products, que elabora urnas y joyas personalizadas mediante huella dactilar para mantener el recuerdo de los seres queridos. Asegura que viene siempre que puede porque es una oportunidad de mostrar sus novedades y de ver a todos sus clientes a la vez.

“Funermostra es un escaparate a nivel nacional e internacional”, añaden desde Sortem, otro de los expositores del certamen que viene de Barcelona y que, entre otras, fabrica urnas biodegradables. Para ellos, esta feria supone una oportunidad de negocio cuyo mayor valor es el retorno post feria. Aseguran que la calidad del expositor es cada vez mayor. “Esto significa que hay más competitividad y, por tanto, mejores productos, lo que hace que el sector mejore y crezca”, dicen.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, el número de visitantes a Funermostra es positivo y esa es la sensación que tienen los expositores. “El resultado es bueno y todavía quedan dos días”, declara Antonio Ruiz, gerente de la empresa Ramon Chao, una empresa de soluciones funerarias que tiene más de 100 años de historia.

Desde Divina Aurora, mayor fabricante de arcas de todo el país con origen en Xátiva, opinan que es la feria más importante de España. “Valencia es mi Feria”, reconoce Fèlix Pont, presidente de la empresa. Desde Sortem añaden: “o estás o no existes”.

Mañana 23 de mayo, Funermostra continuará mostrando a los profesionales las últimas novedades digitales, ecológicas e innovadoras del sector. Tendrán lugar, además, conferencias interesantes como la del naturista Joaquín Araujo, que hablará de los cementerios sostenibles. Se celebrará también la entrega de premios a mejor stand y producto innovador durante la ya habitual gala de Funermostra.

Pie Feria