info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El foro financiero-empresarial celebra este año una edición especial digital con un programa de webinars y foros digitales que analizarán la nueva realidad económica que irrumpe tras la pandemia.

Forinvest arrancará este lunes 10 de mayo con la entrega en el Palau de la Generalitat por parte del presidente Ximo Puig de los Premios Forinvest en su único acto presencial. Ya por la tarde se inician las emisiones de los foros, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 14 de mayo.

 

València, 6 mayo 2021.- Todo a punto para Forinvest 2021. El mayor espacio de networking financiero-empresarial del país celebrará este año su edición más especial en formato híbrido y con una fuerte presencia de contenidos digitales que se podrán seguir online a través de las distintas plataformas telemáticas del certamen. Forinvest 2021 se desarrollará durante toda la próxima semana desde la entrega de Premios Forinvest en la mañana del lunes en el Palau de la Generalitat -único acto presencial de la cita – hasta los webinars que se inician esa misma tarde y que se emitirán todos los días hasta el viernes.

Será una edición especial, ajustada a los tiempos, pero no por ello menos interesante. Según apunta el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del Comité Organizador de Forinvest, Vicent Soler, “el formato digital de esta edición no es un impedimento para hacer de este espacio de reflexión y debate una oportunidad ante el enorme reto que tenemos por delante para reactivar nuestra economía”.

“Es más – apunta – estoy convencido de que este año Forinvest, sus foros de debate y webinars van a ser más importantes y relevantes que nunca. Las empresas, las familias, los autónomos, las ‘startups,’ las entidades de economía social y también las administraciones públicas necesitan apoyo para garantizar su solvencia, su liquidez, y que les ayuden a garantizar la creación de puestos de trabajo y riqueza”.

 

Premios Forinvest

Forinvest arrancará este lunes a partir de las 10:30 horas con la ceremonia de entrega de los Premios Forinvest 2021, que serán entregados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Los premios reconocerán la trayectoria profesional de Helena Herrero, presidenta de la multinacional tecnológica HP en España, Portugal, Francia a Italia, como Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector Financiero-Empresarial; David Salvo, CEO de Power Electronics y Javier Mira, CEO y Cofundador de FacePhi, en el apartado de Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector Empresarial; y Patricia Pastor, directora general de GoHub en el apartado de Premio a la Trayectoria Profesional en Emprendimiento e Innovación.

Además, Forinvest también ha otorgado dos reconocimientos especiales a los colectivos de trabajadores del sector financiero y asegurador por su trabajo como servicio esencial durante el tiempo de pandemia. La ceremonia de premios también contará con la intervención telemática del presidente de Santander España, Luis Isasi; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Sabadell, Josep Oliu; el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre; y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, quienes no han querido perderse la ocasión de estar este año a Forinvest.

 

Foro Internacional del Seguro

La misma tarde del lunes y ya en formato digital, se iniciarán las emisiones a través de la web y redes sociales de los distintos foros. El primero será el Foro Internacional del Seguro, que será inaugurado a las 16:00 horas por el conseller Vicent Soler y que se abrirá con la ponencia en torno a las novedades legislativas autonómicas aprobadas en el Decreto 199/2020 por parte del director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler Gironés.

A continuación, y moderado por la periodista Maribel Vilaplana, se analizarán los nuevos modelos de negocio post-covid de la mano de Javier Barberá Ferré, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de España, María Aránzazu del Valle Schaan, secretaria general de UNESPA y Luis Aribayos Mínguez, secretario general de CEPYME.

Tras la entrega del Premio a la Mediación y aproximadamente a las 17:15 se desarrollará la charla en torno al uso y abuso de los datos del consumidor, con la intervención de Patricia Suárez Ramírez, presidenta de Asufin (Asociación de Usuarios Financieros), Montse Guardia Guell, directora general Managerde Alastria Blockchain Ecosystem; María Ameijeiras Fernández, directora general de Ameijeras y Fernández, Correduría de Seguros; y Jose J.Ivars, de IvarsTec Seguridad de la Información y Protección de Datos.

El Foro Internacional del Seguro está organizado por el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

 

Foro del Asesor

Al día siguiente, el martes y a partir de las 16:00 horas, se emitirá íntegramente el Foro del Asesor, que cuenta con el impulso de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, y que se iniciará con la ponencia en torno a la ciberseguridad en tiempos de crisis, a cargo Pino Caballero Gil, catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de la Laguna.

Seguidamente, Bartolomé Borrego Zabala, técnico de Hacienda, analizará el impulso digital eficaz con la e-administración y clientes para que, seguidamente, el profesor Ramón Vilarroig analice la cripto-fiscalidad de activos y el llamado ‘fiction tax’. El foro concluirá la mesa redonda en torno a las ayudas públicas e instrumentos financieros contra la pandemia moderado por Luis Chinchilla, presidente APAFCV, y que contará con la presencia de Manuel Illueca Muñoz, director del Instituto Valenciano de Finanzas; Juan Salvador Pérez Ballester, director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera; y Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción del Gobierno.

 

Innovation & Fintech Forum

El miércoles es el turno del emprendimiento, con el ‘Innovation & Fintech Forum’, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València a través de València Activa y que constará en esta ocasión de cuatro paneles. El primero panel abordará cómo invertir con criterio, en una mesa moderada por Salvatore Moccia, de la universidad online UNIR, y junto a los ponentes François Derbaix, de Indexa Capital y Bewater Funds; Enrique Penichet de Draper B1; Máximo Buch, de Sauce Capital SGEIC y Victoria Majadas, de BIGBAN Inversores Privados.

El segundo panel se configura bajo el formato de ‘Elevator Pitch Startup Valencia’, con presentaciones de cuatro minutos de ‘startups’ seleccionadas por las principales aceleradoras del ecosistema. Estará moderado por Nacho Más, de Startup Valencia, y contará con las presentaciones de Fernando Cabello (Devengo),

Goiko Llobet (GrowPro Experience), Guillermo Flor (Tueri), Belén Balada (Funplaces), Carlos Albo (Wenalyze) y Aldebarán Bermell (EMENDU).

El tercer panel analizará el ecosistema emprendedor de la mano de Javier Mateo, de Valencia Tech City, y con Enrique Valero, director DayOne Valencia; Manuel Ángel Cantalapiedra Astudillo, director Innovación Santander España; Luz López, Directora Ecosistema Más Empresa de Ibercaja; Juan Cumbrado Grande, director Innovación Mapfre España; y Ángel Buiques, BStartup Advisor Banco Sabadell.

El Foro se cierra de nuevo con el formato ‘Elevator Picht’, moderado por Nacho Más, de Startup Valencia, y contará con las presentaciones de Víctor Martín (Macco Robotics); Iñigo Robles (Voltstone); Jorge Soriano (Criptan); Gerard Bernal (Balio) y   Jose María Lianes (Datavisión).

 

Foro de Finanzas Personales

El jueves será el turno del Foro de Finanzas Personales y el análisis de los mejores activos de inversión de la mano de Rankia. El primer panel se iniciará a las 16:00 horas con un análisis de los fondos temáticos ganadores en la próxima década, moderado por Enrique Roca, coordinador de la sección de fondos de inversión y autor del blog Fondos de Inversión y ETF’F en Rankia, y con la participación de Miriam Fernández, Head of ESG investments & Fund Manager en Ibercaja Gestion; Enrique Vinal, responsable Recursos Banco Santander; y Federico Servetto, director Estrategia de Clientes de Banco Sabadell.

El segundo panel lanzará la pregunta ¿es posible la autonomía financiera? en un coloquio moderado por Isabel Giménez, directora general Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, con los ponentes Joaquín Maldonado; Delegado Territorial del Comité De Servicios a Asociados de EFPA España (Comunidad Valenciana); Miguel A. Miró Bodi, Director Oficina Mapfre Gestión Patrimonios Valencia; y Gustavo López; Director Comercial de CaixaBank Banca Privada en la Comunidad Valenciana.

Bajo el atractivo título ‘Invertir para Ganar’, el tercer panel estará moderado por Luis Ángel Hernández, de Rankia, y contará con la participación de Jose Mª Díaz Vallejo; gestor Renta Markets Narval. Ya el último panel de la jornada analizará las acciones con potencial de subida para inversores activos, moderado por Luis Ángel Hernández, de Rankia y junto a David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General.

 

Fórum Forinvest

Forinvest 2021 concluirá el viernes con la emisión a las 11:00 horas de la ‘Mesa de Perspectivas Económicas’, un debate que cuenta con el impulso de El Confidencial y Banco Mediolanum y que conducido por el periodista valenciano Víctor Romero, abordará las perspectivas y oportunidades tras la actual crisis sanitaria.

Contará con la participación de Oriol Carreras, economista de CaixaBank Research; Concepción Sanz, del Servicio de Estudios de Santander; Mario Rappanello, responsable de Tesorería y Allocation Advisory de Banco Mediolanum y Josep María Vilarrubia, Director de Estudios y Análisis Cuantitativo de Banco Sabadell.

Forinvest 2021 cuenta como ‘event partners’ con CaixaBank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. La convocatoria, además, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales como el Ayuntamiento de València a través de València Activa, el Consejo Profesional de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Rankia.

 

+ info

https://forinvest.feriavalencia.com/

 

Pie Feria