info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Este festival cuenta con la mayor oferta internacional de competiciones profesionales de esports de España en 2019.
  • La organización espera que del 5 al 7 de julio más de 55.000 visitantes pasen por DreamHack.
  • Se celebrará el mayor torneo para mujeres de la historia de los esports
  • Valencia se convertirá en el punto de mira de todos los aficionados del gaming y los esports.
  • Médicos Sin Fronteras organizará un maratón solidario contra la desnutrición infantil.
  • TheGrefg, Wismichu y xBuyer estarán en el evento, junto a otros más de 100 influencers.

València. Más de 55.000 visitantes, 3.000 participantes en su zona LAN y la mayor velocidad instalada en un festival de esports en España: 20 gigas. Estas rotundas cifras consolidan a DreamHack Valencia como la mayor competición internacional de profesionales de esports que se celebra este año en España. La décima edición de este certamen tendrá lugar del 5 al 7 de julio en Feria València y ocupará más de 30.000 metros cuadrados.

La consolidación de este Festival en la ciudad ha sido determinante para que DreamHack, el Ayuntamiento de València y el resto de los organizadores y patrocinadores se hayan unido para que se convierta de forma definitiva en sede española del evento. Y es que, Valencia es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, ya que es el evento DreamHack más grande fuera de Suecia. En la edición del año pasado recibió un récord de asistentes lo que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad.

DreamHack Valencia se ha convertido en la cita anual más importante para los gamers españoles por su gran espacio de esports (espacio destinado a la competición profesional de videojuegos), que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG y Fighting Games con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 300.000€ en premios.

Otras novedades para este año es la inauguración del torneo All Women CS:GO, que llega por primera vez a Valencia, el SpeedRun Solidario con Médicos Sin Fronteras, el Punto Violeta con Cruz Roja, la colaboración del Valencia CF y Levante U.D, o el mayor número de influencers y equipos profesionales hasta la fecha en el evento.. Además de la LAN y la Zona esports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además, los visitantes podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto o comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore de MediaMarkt.

 

Competición femenina de CS:GO

DreamHack, la mayor red de festival de esports y ocio digital, Esport-Management, la plataforma online y global para jugadores amateur y ZOWIE, marca dedicada al desarrollo de equipamiento profesional para esports, se han asociado para crear el «DreamHack Showdown», un torneo de Counter Strike: Global Offensive femenino con un premio de 100.000$. La inauguración del torneo All Women CS:GO tendrá lugar en DreamHack Valencia, del 5 al 7 de julio de 2019.

Esta colaboración a gran escala tiene como objetivo proporcionar una plataforma dedicada a apoyar a las grandes jugadoras de CS:GO de la escena internacional. El DreamHack Showdown pretende aumentar la visibilidad de las mujeres dentro de este entorno y proporcionar un acceso igualitario al mundo del competitivo respecto a sus homólogos masculinos, así como ofrecer inspiración y orientación para que todas las jugadoras puedan construir su camino hacia la categoría Pro.

 

Gran zona de Equipos Profesionales

DreamHack Valencia estrenará una nueva zona en el evento dedicada a los equipos de esports nacionales con equipos punteros como Giants, Team Heretics, Team Queso, Levante o Valencia.

El festival se sitúa, así como pionero en su objetivo de potenciar el crecimiento del sector de los esports en España, dando visibilidad a los equipos nacionales en el mayor festival internacional de esports del país.

En esta zona, todos los visitantes podrán conocer a jugadores profesionales, influencers, y ganar fabulosos premios durante los tres días del evento.

 

El mayor número de influencers en la historia

Con motivo del décimo aniversario, DreamHack tendrá el mayor número de influencers de la historia del evento. Como nombres referencia, TheGrefg, Wismichu, xBuyer o Alvaro845.
Durante los tres días del evento más de 100 influencers pasarán por la zona de Meet&Greet para encontrarse con sus fans.

Pie Feria