info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

Cevisama, el salón internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebra anualmente en Valencia, ultima los preparativos para la que probablemente será su mejor edición de la última década. La feria se ha consolidado como plataforma comercial de referencia para la industria cerámica española, que ha escalado hasta el primer puesto en volumen de producción de pavimentos y revestimientos en Europa. Además, el mercado español gana atractivos, ya que la demanda interna se ha reactivado. De esta forma, Cevisama afronta con mucho optimismo su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia y para la que espera recibir a 100.000 profesionales de todo el mundo.

El salón distribuirá su oferta en diez pabellones, uno de ellos dedicado a productos y materiales pensados para el ámbito de los proyectos de arquitectura e interiorismo. No en vano, la cerámica está ganando peso en el canal Contract y sus propiedades estéticas y técnicas lo han convertido en un material ya no solo de construcción sino también decorativo. Así, de la mano del sector, Cevisama aspira a reforzarse como cita imprescindible para promotores de proyectos, diseñadores, interioristas, arquitectos y, por supuesto, distribuidores y fabricantes.

En el nuevo pabellón -el pabellón 6 del recinto ferial- el certamen ha logrado la participación de marcas tan destacadas como Neolith, Natucer o Laminam en el sector cerámico y como Fiora, Hidrobox o Ramón Soler en equipamiento de baño. Se trata de un pabellón que contará con una ambientación especial, modernos espacios de networking, zonas de restauración y áreas wifi. Además, y dentro del ámbito cultural de Cevisama, se celebra el Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes de la talla del arquitecto suizo y Premio Pritzker Jacques Herzog, que hablará del proyecto de la Tate Modern de Londres, el francés Dominique, cuya conferencia versará sobre el Palacio de Exposiciones de León, o el estudio de arquitectura Nieto Sobejano, que dará detalles de su última gran obra, el Arvo Pärt Center de Laulasmaa. Junto a ellos estarán asimismo profesionales del diseño y la decoración como Francesc Rifé, Isabel López o Matteo Ferrari.

Son solo algunas de las propuestas de la feria industrial más importante de España. Una cita que ya tiene confirmada la asistencia de los principales grupos de distribución y prescriptores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Rusia. La organización está convencida de que se superarán las cifras de la pasada edición, cuando se superaron los 90.000 visitantes profesionales -17.000 de ellos extranjeros- y se reunió la oferta de 838 marcas expositoras.

Pie Feria