La estrella de ‘La Casa de Papel’, Jaime Lorente, pone el broche de oro a un multitudinario Salón del Cómic de Valencia

La estrella del actor murciano Jaime Lorente (La Casa de Papel) alumbró y puso el broche final a un exitoso Salón del Cómic de València. La cita, por primera vez organizada al 100% por Feria Valencia, ha rebasado sus previsiones con una estimación cercana a los 25.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana y consolida un modelo de salón que aúna lo mejor del mundo del cómic con guiños al mundo del entretenimiento tanto digital como el de la pequeña y gran pantalla.

Una amalgama que ha funcionado a tenor de los resultados y que marca, a juicio del director del Salón Armando Nsue, “un antes y un después en este sector en la Comunitat Valenciana”.Según explica Nsue “el mundo del cómic valenciana se merecía consolidar un escaparte y una cita como esta, en la que se ha apostado por parte de Feria Valencia como por parte de las instituciones valencianas por poner en valor el cómic valenciano. Una buena prueba de ello es que el salón ha pivotado sobre un espacio de más de 200 m2 con las mejores editoriales valencianas, a las que hemos acompañado por las grandes editoriales del país y grandes ilustradores tanto nacionales como internacionales. Además -prosigue Nsue- el Salón se ha visto adrezado por el universo del ‘entertainment’ y todo lo que conlleva. El público se lo ha pasado fenomenal, han venido familias enteras disfrazadas y muchos de ellos ya saben que tienen una cita anual aquí en su Salón del Cómic”.

Locura por Jaime Lorente

Una buena prueba de esta doble dicotomía entre cómic/entretenimiento ha sido la jornada de hoy, donde se han sucedido actos multitudinarios con otros de carácter más estrictamente cultural. Así, el Salón se ha guardado su ‘traca final’ hoy con la presencia del actor Jaime Lorente, muy esperado por centenares de fans que han llenado tanto la cola para la firma y foto como el escenario principal del Pabellón 7 de Feria Valencia. Ante un auditorio donde no escaseaban ‘fans’ caracterizados con la careta de ‘Vendetta’ y el mono rojo de ‘La Casa de Papel’, Lorente ha respondido a las preguntas de los fans sobre una serie que desde Netflix ha pasado a ser todo un fenómeno global. También multitudinario ha sido esta mañana el Concurso de Cosplay, que ha contado con un jurado internacional, y que ha premiado a las mejores caracterizaciones, algunas especialmente trabajadas y que abarcaba desde el universo Disney hasta el mundo del manga japonés.

Por otro lado hoy también se ha presentado el cómic ‘Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la Franja de Gaza’, un cómic realizado por la ilustradora Susanna Martín para UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en el Oriente Próximo y que retrata el valiente papel de la mujer en este territorio.

Scroll al inicio