Sport IP Forum 2017 ya es una realidad

El Sport IP Forum reunirá a los mayores expertos internacionales en un evento pionero sobre gestión de derechos deportivos y propiedad intelectual

Se celebrará 22 y 23 de noviembre organizado por Feria Valencia y el Global Sports Innovation Center y contará con un foro-exposición y actividades dirigidas a start-ups.

Valencia acogerá los próximos 22 y 23 de noviembre el Sport IP Forum 2017, un evento internacional que será pionero en el tratamiento de la actualidad y las tendencias relativas a la gestión de derechos en el deporte, así como en la producción y distribución de contenidos.

Los mejores expertos internacionales reflexionarán en el Sport IP Forum 2017 sobre el presente y el futuro de la propiedad intelectual a través de conferencias que abordarán los dos grandes retos del sector en este ámbito: la gestión de los derechos de las competiciones y la gestión de los derechos de los deportistas. Asimismo, el encuentro abordará las implicaciones que la transformación tecnológica tiene en este campo también en relación a la producción y distribución de contenidos.

El evento está organizado por Feria Valencia y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), es resultado del acuerdo de colaboración firmado recientemente por ambas organizaciones con el objetivo global de impulsar la industria del deporte y se ha presentado hoy en un acto en el que han participado el Director General de Feria Valencia, Enrique Soto; la Directora General del GSIC, Iris Córdoba, y el General Manager de Microsoft Sports, Sebastián Lancestremère.

Sport IP Forum 2017 incluirá un foro-exposición de marcado carácter empresarial y de negocios destinado a la presentación y lanzamiento de iniciativas, soluciones y emprendimientos, así como encuentros B2B y de networking. Además, Sport IP Forum contará en su programa con un espacio de oportunidad y visibilidad para las startups más innovadoras en el ámbito del deporte.

El programa incluye cuatro bloques temáticos de interés prioritario para el sector:

  • Propiedad intelectual en el deporte y el entretenimiento.
  • Gestión de derechos en eventos deportivos singulares y en competiciones.
  • Propiedad intelectual y derechos de los deportistas.
  • Producción de contenidos y mercado digital.

En cuanto a la audiencia, Sport IP Forum tendrá un carácter exclusivamente profesional y estará dirigido a un ámbito muy amplio que abarca desde las organizaciones deportivas, hasta las empresas de producción y distribución de contenidos, sin olvidar a consultores legales, agencias de branding y patrocinio, medios de comunicación y los propios deportistas, entre otros.

Durante la presentación del Sport IP Forum, la Directora General del GSIC, Iris Córdoba, ha destacado “la vocación que tenemos tanto el GSIC como Feria Valencia de generar un espacio de referencia para el deporte que sea estable en el tiempo y que añada valor al sector en un campo como es el de la propiedad intelectual y los derechos de gestión, que resulta clave en el modelo económico y para el futuro clubes y organizaciones deportivas, pero también para los sponsors, los atletas y los propios aficionados”.

Por su parte, el Director General de Feria Valencia, Enrique Soto, ha subrayado que el “evento será único y tratará una temática totalmente actual, que permitirá generar contenidos que no se hayan tratado en ningún congreso anterior. Además, dado el carácter tan dinámico que el propio deporte imprime a la regulación del sector, la retroalimentación de contenidos está garantizada. Por tanto, el evento seguirá siendo interesante en futuras ediciones”.

Sebastián Lancestremère, presidente del GSIC y General Manager de Microsoft Sports ha detallado las grandes cuestiones en las que se centra el programa de contenidos, que aborda asuntos que van desde la legislación aplicable a la gestión de derechos, a la creación de valor por medio de la propiedad intelectual, modelos de gestión, venta y distribución de derechos, el papel del big data o el auge de los e-Sports.

Acerca de Feria Valencia

Feria Valencia organiza más de un centenar de certámenes, ferias y eventos cada año, de los cuales el 40% tiene carácter internacional. Está, además, especializada en eventos profesionales. En cuanto a la superficie de exposición, Feria Valencia dispone de uno de los diez mayores recintos de todo el mundo, con 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición.

Feria Valencia fue la primera institución ferial española -se fundó hace ahora un siglo, en 1917- y durante el último ejercicio recibió visitantes profesionales de más de 145 países que vinieron a conocer los productos de los 12.000 expositores que participaron en los certámenes.

Acerca del Global Sports Innovation Center (GSIC)

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) es el único centro de innovación de Microsoft en todo el mundo que está específicamente orientado a la industria del deporte y se ha configurado como un espacio abierto a la investigación aplicada, la demostración de soluciones innovadoras -para empresas y para consumidores-, la formación, el networking para el desarrollo empresarial y la creación de empleo. El GSIC es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta ya con más de cien empresas y organizaciones vinculadas al deporte que están instaladas en catorce países de todo el mundo.

Posted in Sin categoría.