El GSIC y Feria Valencia firman un acuerdo de colaboración para potenciar la industria del deporte

Valencia acogerá el mayor evento de gestión de derechos y tendencias digitales en deporte, gracias al convenio establecido entre el GSIC powered by Microsoft y Feria Valencia

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) y Feria Valencia han firmado en Valencia, una alianza para potenciar la industria del deporte. El acuerdo establece varias líneas de actuación que se irán detallando próximamente, según fuentes de ambas entidades, y se enmarca en los actos de celebración del centenario del recinto ferial, uno de los pioneros en el mundo en organización de grandes eventos.
Iris Córdoba Mondéjar, directora general del GSIC, y Enrique Soto Ripoll, director general de Feria Valencia, rubricaron el convenio destacando el potencial que ambos reconocen en el sector deportivo. Precisamente el GSIC, como centro de innovación de alcance mundial, tiene como gran objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y ser un referente global para este sector mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresa.

Según Iris Córdoba, “estamos convencidos de que la apuesta por la innovación y la visión internacional que compartimos el GSIC y Feria Valencia nos van a permitir generar un valor muy significativo para la industria del deporte en torno a actividades y contenidos relevantes y novedosos que pretendemos convertir en una referencia para el sector”.

Por su parte Enrique Soto adelantó durante la firma que “Feria Valencia aportará su experiencia y capacidad de gestión para generar intercambio de conocimiento y oportunidades que permitan fortalecer la innovación y la tecnología en la industria del deporte”.

Acerca de Feria Valencia

Feria Valencia organiza más de un centenar de certámenes, ferias y eventos cada año, de los cuales el 40% tiene carácter internacional. Está, además, especializada en eventos profesionales. En cuanto a la superficie de exposición, Feria Valencia dispone de uno de los diez mayores recintos de todo el mundo, con 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición.

Feria Valencia fue la primera institución ferial española -se fundó hace ahora un siglo, en 1917- y durante el último ejercicio recibió visitantes profesionales de más de 145 países que vinieron a conocer los productos de los 12.000 expositores que participaron en los certámenes.

Acerca del Global Sports Innovation Center (GSIC)

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) es el único centro de Innovación de Microsoft en todo el mundo que está específicamente orientado a la industria del deporte y se ha configurado como un espacio abierto a la investigación aplicada, la demostración de soluciones innovadoras – para empresas y consumidores-, la formación, el networking para el desarrollo empresarial y la creación de empleo. El GSIC es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta ya con más de cien empresas y organizaciones vinculadas al deporte que están instaladas en trece países de todo el mundo.

Posted in Sin categoría.