info@feriavalencia.com (+34) 96 386 12 00

La asociación  de ferias Iberoamericanas premia la digitalización de Feria Valencia

  • El proyecto de innovación y digitalización de Feria Valencia se impone a 31 candidaturas de 12 países presentadas en el marco del XIII Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas, que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria. 

El proyecto de digitalización e innovación que ha emprendido Feria Valencia en 2017 ha obtenido el primer premio en los prestigiosos ‘Afida Innovation Award’, un concurso internacional que reconoce la mejor iniciativa innovadora emprendida por empresas e instituciones feriales. El proyecto de Feria Valencia se impuso a un total de 31 candidaturas presentadas por parte de iniciativas feriales de 12 países en una votación celebrada en la Asamblea de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) que, junto a la AFE (Asociación de Ferias Españolas), celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria su Congreso anual.

El jurado, compuesto por más de 40 ferias y organizadores de eventos, reconoció el carácter global del proyecto de digitalización de Feria Valencia y su vocación de reinventar el modelo de negocio ferial a través de nuevas estrategias en las que la visión digital juega un papel clave. En este sentido, Feria Valencia está llevando a cabo, junto a la incubadora y aceleradora valenciana de empresas y ‘start ups’ Innsomnia, un ambicioso proyecto mediante el cual ha seleccionado un total de 11 proyectos tras lanzar un reto digital en el que se presentaron más de medio centenar de iniciativas de toda España.

Inteligencia artificial, geolocalización del visitante o entramados wifi son algunos de los proyectos que se están incubando actualmente por Insomnia en el marco de este proyecto mientras que otros como servicios de realidad virtual a expositores o pasarelas virtuales de pago ya se han incorporado a la cartera de servicios de Feria Valencia.

El premio, además, también reconoce el valor del proyecto interno de mejora de Feria Valencia denominado ‘Club Aire’ y en el que participan los propios trabajadores de la institución ferial.

En la presentación realizada ayer jueves ante la asamblea de AFIDA, el proyecto global de Feria Valencia se impuso a los otros dos finalistas, una sistema de ‘ticketing’ digital implantado por la empresa colombiana Corferias y una feria de emprendimiento e innovación celebrada en Santiago de Chile.

Pie Feria