¿Por qué Valencia?

La ciudad de Valencia gracias a su privilegiada situación mediterránea y al dinamismo económico y cultural, se convierte en uno de los principales destinos congresuales, turísticos y comerciales de Europa. Es la perfecta ubicación para albergar un evento, celebrar una feria, conferencia o participar en alguno de los certámenes que ofrece Feria Valencia.

VALENCIA, EXCELENTES CONEXIONES

Está conectada por tren de alta velocidad (AVE) con Madrid, con distintos servicios diarios a tan solo una hora y media de viaje. También mantiene conexiones con otras importantes capitales como Barcelona y es fácilmente accesible desde la mayoría de las ciudades españolas. El aeropuerto de Valencia, situado a escasos 10 minutos de la ciudad, hace que sea fácilmente accesible desde gran parte de las principales capitales europeas y mundiales. Dispone de una amplia red de carreteras y autopistas y uno de los mayores puertos de Europa, que hacen muy fácil su acceso desde cualquier parte del mundo.

LA CIUDAD DE LOS NEGOCIOS

Valencia cuenta con todas las ventajas de una ciudad innovadora, dinámica y abierta. Una ciudad que gracias a su más vanguardista arquitectura, su oferta cultural y las modernas infraestructuras hoteleras se ha consolidado como un foco de atracción del turismo de negocios. La ciudad acoge anualmente la celebración de numerosas reuniones entre certámenes feriales, congresos, convenciones y jornadas, que reúnen a más de un millón y medio de visitantes. Según los datos estadísticos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Valencia es la tercera ciudad en organización de congresos internacionales, no capital de nación a nivel europeo y la décima a nivel mundial. La ciudad lleva una progresión imparable en los últimos años dentro de los principales listados internacionales de turismo de reuniones.

GASTRONOMÍA

En Valencia, el tiempo se vive con los cinco sentidos. Su rica tradición gastronómica, ofrece gran variedad de platos en los que arroces y hortalizas de su huerta, pescado fresco, salsas y nutritivos postres son un recital de sabores para el paladar.

UN CLIMA EXCEPCIONAL

Existen pocos lugares en el mundo con un clima tan suave y excepcional. Valencia tiene una temperatura media anual de 17ºC y un porcentaje de 90% de días de sol al año. Su clima es una invitación permanente para realizar turismo de negocios y disfrutar de actividades al aire libre. Es fácil descubrir lugares emblemáticos y bellos paisajes naturales, practicar innumerables deportes o disfrutar especialmente de los más de cien kilómetros de magníficas playas que se extienden desde la misma ciudad a lo largo de su costa.

HISTORIA, OCIO Y CULTURA

Con 2000 años de antigüedad, Valencia posee un patrimonio cultural y artístico impresionante. Griegos, Fenicios, Romanos, Visigodos, Musulmanes ... han dejado su huella en la historia y las tradiciones de esta tierra forjada en el cruce de culturas. Pasear por el casco antiguo - uno de los más grandes de Europa - y descubrir edificios singulares como Santa Catalina, El Miguelete, las Torres de Quart y de Serranos, La Lonja de la Seda - declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad - el Mercado Central o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, es un auténtico recorrido por la Historia.Un paseo que nos puede llevar hasta cualquiera de los 18 museos de la ciudad, entre los que destacan, El Museo de Bellas Artes, - segunda pinacoteca de España - o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), referente internacional en el circuito de arte de vanguardia.

La Valencia moderna crece y se integra con el pasado y las tradiciones. La Ciudad de las Artes y las Ciencias con Planetario/IMAX o el Parque Oceanográfico Universal forman el mayor complejo científico y lúdico de Europa. Valencia ofrece entretenimiento para todos los gustos. Descubra su amplia variedad de teatros, museos, oferta musical y restaurantes. Al llegar la noche el carácter abierto y lúdico de la ciudad ofrece multitud de ambientes para satisfacer todas las sensibilidades hasta el amanecer, en una de las noches más divertidas del Mediterráneo.

UNA CIUDAD EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Una de las razones más importantes del éxito de Valencia es la habilidad para reinventarse a sí misma constantemente. Es una ciudad creativa y por ello el cambio es constante. Esto hace que siempre haya algo nuevo que hacer y ver. Hoteles, restaurantes, atracciones, museos y eventos constantemente refrescan su oferta. Por lo tanto, no importa cuántas veces visite Valencia que siempre tendrá una sorpresa guardada.

UNA FORMA DE VIDA

La ciudad de Valencia ofrece oportunidades para conocer su arquitectura, su gastronomía, su historia, su entorno y su ocio. La ciudad se vuelca en acoger a sus visitantes y facilitarles un acercamiento a la forma de vida mediterránea.