41 STARTUPS SE PRESENTAN A LA CONVOCATORIA DE DIGITALIZACIÓN DE FERIA VALENCIA

Optan empresas de gestión de accesos, geolocalización, gamificación, redes sociales privadas, inteligencia artificial, análisis predictivo, pasarelas de pagos integradas, tarjeteros virtuales para visitantes, ferias virtuales, realidad virtual y aumentada para expositores o cálculo de la huella de carbono, entre otras propuestas

. Esta semana se realizará la primera fase de la selección y la próxima las entrevistas personales con los que las hayan superado

. La decana del sector ferial en España, que este año celebra su centenario, es la primera en lanzar un reto tecnológico para avanzar en su modelo de gestión

FORINVEST, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector. Valencia Del 11 Marzo de 2015 (Foto: Alberto Sáiz // @albertosaizllop)

El reto digital lanzado por Feria Valencia ha concluido su fase de captación con 41 empresas startups presentadas hasta el pasado viernes que concluyó el plazo. Se trata de la primera convocatoria de estas características realizada por un recinto ferial, que hace ahora un siglo creó la primera institución ferial en España.

Entre las 41 aspirantes hay propuestas muy diversas, desde geolocalización, pasarelas de pagos, mecanismos de inscripción y control de accesos, análisis de datos y predictivo, realidad virtual y aumentada para expositores, ferias virtuales, comunicaciones inalámbricas, redes sociales privadas, gamificación, inteligencia artificial, tarjeteros virtuales para visitantes, networking digital o eficiencia energética.

Durante esta semana se llevará a cabo la primera selección de los candidatos entre directivos de Feria Valencia y de Innsomnia, la entidad encargada de realizar el scouting y donde se incubará posteriormente a las elegidas. La semana próxima lugar las entrevistas personales y, tras ese proceso, las startups elegidas se incorporarán al programa a lo largo del mes de abril.

Durante un periodo de cuatro meses recibirán en la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia, un proceso de formación y tutorización con el objetivo de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su proceso de digitalización.

La formación será mixta, impartida por mentores de Innsomnia y tutores de Feria Valencia. Los proyectos elegidos recibirán formación en digitalización de empresas, análisis de los procesos aplicados por otros recintos feriales, validación del plan de negocio y alternativas de financiación. Los tutores de Feria Valencia orientarán a cada proyecto para su aplicación al negocio ferial. Transcurridos dos meses se realizará el partners day, donde Feria y cada startup decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital. El objetivo final es contratar el servicio o producto para aplicarlo en Feria Valencia, proponer una comercialización conjunta entre sus clientes o una comercialización individual o conjunta en otras ferias.

Las startups seleccionadas podrán alojar hasta cuatro personas durante cuatro meses en la sede de Innsomnia, donde compartirán espacio con otras startups internacionales y tendrán servicio de comedor, secretaría, conexión 5G, salas de reuniones y presentaciones, zonas de taller y acceso a las plataformas Inndux500 y tufinaciazion.com, entre otros servicios.

Las startups, Feria Valencia e Innsomnia firmarán un contrato de confidencialidad entre las partes y otro de exclusividad del proyecto presentado mientras dure el proceso de aceleración.

Posted in Sin categoría.